Navidad 2017 en cofradía

¡COMPARTE EN RRSS!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Pasaron los Reyes Magos y nos dejaron un año 2018 nuevecito para estrenar. Un año cargado de ilusión y de proyectos que compartir con los cofrades de la Misericordia. Como hemos compartido estas navidades juntos. El diciembre pasado volvimos a vernos, un año más, en la casa hermandad, para la ya tradicional «Borrachuelá» cofrade. Todos los hermanos que quisieron sumarse unieron sus manos para cocinar unos riquísimos borrachuelos que estaban para chuparse los dedos. El año que viene esperamos ser el doble de personas, que seguro que nos lo pasaremos el doble de bien.

En el puente de la Inmaculada inauguramos nuestro Belén, este año doble: un nacimiento de grandes dimensiones, cedido por la familia Gómez Flores, que nuestro albacea de culto vistió y colocó en la capilla; y el ya tradicional Belén de la cofradía que el grupo de albacería montó, esta vez, en el salón de tronos. Éste nacimiento ha estado inscrito en la Ruta de Belenes del Ayuntamiento, y ha servido para, entre otras cosas, recoger alimentos que han sido entregados a Bancosol.

El viernes 29 celebramos nuestro fin de año particular. Más de 100 hermanos participamos en una cena de gala con motivo de la navidad, como si de una cena de empresa se tratase, pero entre hermanos. Una cena en familia, más bien. Y el martes 2 de Enero vinieron a visitarnos los enviados especiales de los Reyes Magos al barrio del perchel. Los niños pudieron llevarles sus cartas y disfrutar de una merienda gracias a la organización del grupo joven de la cofradía y a la participación desinteresada de +Animación, el colegio Blas Infante, el actor Joaquín Núñez y el animador infantil Javier Soler.

Por supuesto, y como todos los años desde hace ya 13, nos involucramos de manera muy especial en el concierto benéfico de villancicos en favor de la ONG Proclade Bética, no sólo desde la organización y la presentación del evento, sino con la participación del coro de la cofradía. El coro, además, no ha parado de cantar este diciembre, y a esta actuación hay que sumarle la del Museo del Vidrio, en la escalinata de la Catedral (evento organizado por el cabildo catedralicio), en la cadena Cope, y con un cariño muy especial en la Casa Ronald McDonald’s el pasado domingo.

Os dejamos por aquí una galería de imágenes con todo lo que han dado de sí estas fiestas 2017.

 

RELACIONADO