75 aniversario de la bendición del Cristo de la Misericordia

2019 va a ser un año importante para nuestra Hermandad, porque se celebran 75 años de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misercordia. Te contamos los actos que vamos a celebrar para dicha conmemoración

Cartel anunciador

Presentación del Cartel Anunciador del 75 aniversario de la Bendición de la Sagrada imagen

• Fecha: 25 de enero de 2019.
  • Lugar: Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Málaga.
  • Hora: 20:30
  • Autores de la fotografía: Juan José Moreno Flores y Juan José Nieto Atencia.
  • Presentador de cartel: Manuel Molina Gálvez.

Guión corporativo

Presentación del nuevo Guión Corporativo de la Cofradía de la Misericordia

• Fecha: 1 de marzo de 2019.
    • Lugar: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Perchel
    • Hora: 20:30
    • Diseño y bordado por: Samuel Cervantes Cordero
    • Presentado por: Augusto Pansard Anaya

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia presidirá el Vía Crucis.

• Le día 8 de marzo de 2019 tendrá lugar el Vía Crucis oficial de la AA. CC. Presidido por nuestra Sagrada Imagen de Jesús de la Misericordia.
    • La Imagen será trasladada desde la Iglesia de San Julián hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación y, una vez realizado el Ejercicio del Sagrado Vía Crucis, se trasladará hasta su sede canónica de la Iglesia del Carmen.

Procesión de ida desde San Julián a la Santa Iglesia Catedral Basílica

Procesión de ida desde la Iglesia de San Julián a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación

• Fecha: 8 de marzo de 2019.
    • Lugar: Iglesia de San Julián – Catedral de Málaga
    • Hora: 19:30
    • Itinerario
    • Nosquera – Comedias – Santa Lucia – Granada – Sánchez Pastor – Santa María – Císter – Patio de los Naranjos – Entrada en la Catedral.

Vía Crucis

Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

• Fecha: 8 de marzo de 2019.
    • Lugar: interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación de Málaga.
    • Hora: 21:00 – 22:00
    • Itinerario
    • Patio de los Naranjos – Císter – Santa María – Sánchez Pastor – Granada – Plaza de la Constitución – Especerías – Nueva – Plaza de Félix Sáenz – Sebastián Souvirón – Plaza Arriola – Atarazanas – Ordóñez – Alameda Principal – Alameda de Colón – Pasaje Linaje – Puente de la Misericordia – Avda. de la Aurora – Ancha del Carmen – Iglesia del Carmen.

“Agujas y costuras cofrades”

• Fecha: 14,15 y 16  de marzo de 2019.
    • Lugar: Salón de tronos de Misericordia.
    • Horario: de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.
    • Se expondrán:
    • Nuevo guión corporativo de  Samuel Cervantes Cordero.
    • Traje de Pertiguero para Nuestro Padre Jesús de la Misericordia , del reconocido modisto Paco Ruíz.
    • Traje de Pertiguero para Nuestra Señora del Gran Poder, también del reconocido modisto Paco Ruíz.
    • Traje de luto para Nuestra Señora del Gran Poder, para su traslado en la noche del Viernes Santo.
    • Enaguas donadas por Carmen Carrera Vera, hermana de esta Cofradía.
    • Dalmáticas y paño de altar de  Mª Carmen Marcena.
    • Nuevas albas de dalmáticas, acólitos y turiferarios. Equipos de monaguillos, Faldones del trono de carrete y traslado y nuevos Reposteros para balcones: todas estas piezas, confeccionadas por el equipo de costureras de la cofradía de La Misericordia.

Misa Solemne de 75.º Aniversario

Misa Solemne de 75.º Aniversario, en honor de la Sagrada Imagen de Jesús de la Misericordia

• Fecha: 7 de abril de 2019
    • Lugar: Parroquia del Carmen
    • Horario: 12:30
    • Intervendrá el Coro Discantus

In Memoriam

Música Cofrade en hornor de D. José Navas – Parejo Pérez

• Fecha: octubre de 2019.
    • Lugar: Teatro Cervantes (Álora).
    • Hora: (por confirmar)
    • La Joven Orquesta Provincial de Málaga, nos propone un concierto extraordinario de música cofrade, con piezas dedicadas a las hermandades del Nazareno de Torres y de la Misericordia