Cartel de Traslado 2018

¡COMPARTE EN RRSS!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado sábado 17 de febrero fue la presentación del cartel de traslado de la cofradía del año 2018. Como cada año, el acto comenzó con un pequeño concierto de una banda de cornetas y tambores: en esta ocasión a cargo de la Banda Nuestra Señora del Carmen. Siguiendo el protocolo habitual, subió al ambón de la iglesia nuestra Secretaria General, Elena  Fernández Pérez, que dio paso al presentador del cartel del año pasado, Eduardo García Caparrós.

Eduardo puso en relieve, en una breve intervención, la biografía de Alejandro Soler, el presentador del cartel de traslado 2018, subrayando su dedicación profesional al mundo de la publicidad y el marketing. También destacó que, a pesar de ser un hombre adulto, sigue vistiendo el hábito de nazareno, cosa poco habitual en una sociedad en la que, cuando se llega a adulto, se deja de ser penitente para salir de hombre de trono.

La presentación del cartel comenzó con la lectura del texto de la Palabra, primer versículo del Evangelio de San Juan. Tras los saludos protocolarios, Alejandro dio una explicación de qué elementos debe tener una pintura para que pueda ser considerada un cartel, a continuación presentó al autor del cartel de este año, el pintor Ruiz-Juan, y tras descubrir su penúltima obra pasó a describirla. «Luz e in memoriam» es el título de la obra.

Luego entró en un momento íntimo en el que recordó a algunos hermanos que ya no están entre nosotros, a los que va dedicado este cartel, y a continuación cantó a la guitarra un pasodoble de la Comparsa El Barrio, de los Hermanos Gutierrez, que está dedicado a la Virgen del Gran Poder, y que el grupo cantó tanto en la final del concurso de ese año (2000) como en el traslado de la cofradía, en plena calle ancha.

Terminó la presentación con una recreación de cómo será el traslado de 2018, aplausos y entrega de distinciones. A continuación os dejamos una galería de fotos de este día, obra de Juanjo Moreno Flores, y el vídeo de la presentación del cartel

Os esperamos a todos el próximo sábado 24 de marzo, a las 20:00, para asistir al Traslado de nuestros Sagrados Titulares por las calles del Perchel.

RELACIONADO