Homenaje a José «Pepe» Sánchez del Pino

¡COMPARTE EN RRSS!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado sábado 9 de junio en el conocido restaurante “Pórtico de Velázquez”, nuestra cofradía tributó un multitudinario y cálido homenaje al que es en la actualidad su Albacea General: José Sánchez del Pino. A lo largo del acto, el Hermano Mayor le entregó el título de “Albacea Perpetuo” por decisión del cabildo general. Dicho título, ya lo ostentó en su día su propio padre José Sánchez Domínguez. En la actualidad, cuando ya ha cumplido los 78 años, lleva más de 60 años vinculado a las actividades de la albacería de la cofradía, lo que supone un hito de especial importancia y que lo convierte en el albacea más antiguo del concierto cofrade malagueño.

Entre las autoridades presentes, estaban el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, el diputado provincial D. Ramón del Cid (en representación del Presidente de la Diputación D. Elías Bendodo), la Concejala de Fiestas, Playas y Limasa Dª Teresa Porras, el Presidente de la Fundación Málaga D. Juan Cobalea, el Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga y Hermano Mayor de la Cofradía del Sepulcro D. Emilio Betés (en representación del Presidente Pablo Atencia, que se encontraba fuera de Málaga).

Igualmente, acompañaron a Pepe Sánchez el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada D. Juan Sebastián Beltrán y el Vicepresidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza D. Benito Cochinero, así como los artistas cofrades Cristóbal Martos (orfebre) y Samuel Cervantes (Bordador y vestidor de la Virgen del Gran Poder) y una nutrida representación de hermanos de la Misericordia encabezados por su Hermano Mayor D. Agustín Soler.

En total, asistieron al homenaje más de 200 personas, muchas de las cuales, le hicieron al homenajeado regalos en recuerdo de dicho evento. Entre los que cabe destacar la medalla conmemorativa de la Ciudad de Málaga, que le entregó de su propia mano el alcalde D. Francisco de la Torre Prados. Un emocionadísimo Pepe Sánchez, fue recibiendo los regalos acompañado de su familia, entre los que se encontraban sus hijos, su nieto y sus hermanas.

Durante el homenaje se estrenó el documental ‘Pepe Sánchez, albacea perpetuo’, una película sobre la vida de Pepe Sánchez:

RELACIONADO