[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» fullwidth=»on» specialty=»off»][et_pb_fullwidth_header admin_label=»Título de anchura completa» title=»Domingo 2º T. Ordinario» background_layout=»dark» text_orientation=»left» header_fullscreen=»off» header_scroll_down=»on» background_url=»http://cofradiamisericordia.com/wp-content/uploads/2016/11/evangelio_05B.jpg» background_overlay_color=»rgba(0,0,0,0.33)» parallax=»off» parallax_method=»off» content_orientation=»center» image_orientation=»center» custom_button_one=»off» button_one_letter_spacing=»0″ button_one_use_icon=»default» button_one_icon_placement=»right» button_one_on_hover=»on» button_one_letter_spacing_hover=»0″ custom_button_two=»off» button_two_letter_spacing=»0″ button_two_use_icon=»default» button_two_icon_placement=»right» button_two_on_hover=»on» button_two_letter_spacing_hover=»0″ scroll_down_icon_size=»30px» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
“La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con vosotros”. Estas palabras que San Pablo dirige a los cristianos de Corinto, son muy apropiadas para que las dirijamos hoy a todos los habitantes del mundo y, especialmente, para todos aquellos que se acerquen hasta nosotros.
El mensaje del apóstol es el ofrecimiento de gracia y paz en nombre de nuestro Señor Jesucristo que no es más que lo que tenemos que buscar: nuestra santificación dentro de una paz interior que nos haga mejores. Es cierto que los tiempos actuales no son fáciles, y que comportamientos deleznables son acometidos por algunos de nuestros hermanos, pero eso no es nuevo, ya sucedía lo mismo en Corinto de hace casi 20 siglos: será la bendición permanente que nos llega del Cielo lo que nos ayudará a superar todos los problemas.
Comenzamos el Tiempo ordinario, seguimos avanzando en el encuentro de Cristo, nuestra única gracia y único portador de Paz. Hoy quiero reflexionar, con vosotros, este “encuentro público del Señor con los hombres”:
Fue en Nazaret. Aquel fue el inicio. Momento trascendente, pese a ser oculto. En Belén se hizo visible a unos cuantos: se le hizo notoria su existencia a José, se dio a conocer a los pastores, a los magos, lo conocieron en el Templo dos ancianos y, cómo no, en primer lugar, María su Madre, desde 9 meses antes en su seno y recién nacido en sus brazos. Ella conservaba y meditaba todo esto, profundamente, en su interior… Y basta.
Un gran silencio habla de su vida en Nazaret. Son 30 años de trabajo oculto: un trabajo manual para ganar el sustento y un trabajo interior para crecer en gracia y sabiduría. Seguramente recorrería la zona para trabajar y, seguro, para hacer el bien a su alrededor. Es un tiempo que nos habla de la sencillez, de la trascendencia. Encuentros en Jerusalén peregrinando con motivo de las fiestas anuales.
En la soledad y el silencio, lenta y fuertemente fue madurando su misión. La época de desierto vuelve a mostrarnos el ímpetu con que habla el silencio al corazón de quien quiere encontrase con el Padre. Así ocurrió.
Ocurrió que llegó al Jordán. Allí se muestra al Bautista y de nuevo la Fe de un hombre sabe discernir un verdadero encuentro con Aquel que va a ser identificado como “el Cordero de Dios”. Él lo esperaba, Juan, lo esperaba y una voz interior se lo aseguraba, es la voz de Dios que siempre orienta. Juan amó, esperó, vio, siempre fe fiel a su vocación, humildemente cumplió con su misión.
Lucas 4, 16-21:
“Vino a Nazaret, donde se había criado, entró, según su costumbre, en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías, desenrolló el volumen y halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrolló el volumen, lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy.» Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca”.
Comenzó a anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios.
Cristo con su predicación hizo temblar a unos, dio esperanza a otros, entusiasmó a muchos y nos cambió la vida….
[27/1 22:50] José Maria Flores(HHMM): Domingo 4º T. Ordinario 2017
La idea que Dios tiene preferencia por los pobres y humildes es tema central de los evangelios. En el texto de las Bienaventuranzas a los pobres y humildes se les llama “pobres en el espíritu” que son los humildes, los que no ponen su confianza en sus propias fuerzas, ni en la ayuda que le van a dar los hombres, sino que saben que su única verdadera y definitiva ayuda es el Señor.
Jesús amó a los a “los pobres en el espíritu”, los pobres que eran humildes y les prometió el Reino de los Cielos; Jesús amó a los sufridos y les dijo que ellos heredarán la tierra; Jesús amó a los que lloran y les dijo que ellos serán consolados; Jesús amó a los que tienen hambre y sed de justicia y les prometió que ellos quedarán saciados; Jesús amó a los misericordiosos, y a los limpios de corazón, y a los que trabajan por la paz, y a los que son perseguidos por causa de la justicia, y a todos ellos les prometió el Reino de los Cielos.
Jesús quería que los hombres fuéramos felices en esta vida: debemos luchar para que el ser humano tenga todo lo que necesita para vivir con dignidad. Todos somos responsables, en algún sentido, de la pobreza, la desigualdad y la injusticia del mundo y por ello debemos luchar contra esas lacras para contribuir a que este mundo sea un poco menos malo.
Las bienaventuranzas hablan de que las cosas pueden ser de otra manera, que Dios quiere que las cosas sean distintas a como son. Las bienaventuranzas hablan de un Reino, el de Dios, en el que se pondrá la historia del revés y los últimos serán primeros y los pequeños, grandes. Pero ese Reino tiene dificultades para crecer entre nosotros ya que se enfrenta a un ambiente contracultural y aparece como algo utópico para el tiempo de hoy. No obstante, el Señor sigue suscitando personas y moviendo sus corazones para que colaboren en esta tarea.
• Optar por las bienaventuranzas supone poner toda nuestra confianza en Dios y asumir que vamos a caminar contra-corriente en muchas ocasiones.
• Optar por las bienaventuranzas supone reconocer a un Dios que está a favor de los empobrecidos, de los más desgraciados de la vida.
• Optar por las bienaventuranzas es optar por un camino de felicidad que pasa por ayudarnos unos a otros a ser felices, sin necesidad de llenar nuestra vida de cosas y más cosas que nos proporcionan una felicidad pasajera y trivial.
Aunque sea caminar contra-corriente, merece la pena, porque estamos confiados en que el Señor nos lleva a su plenitud.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_sidebar admin_label=»Barra lateral» orientation=»right» area=»sidebar-1″ background_layout=»light» header_font=»Noticia Text||||» header_font_size=»25″ header_font_size_last_edited=»on|desktop» header_text_color=»#660000″ disabled=»off» saved_tabs=»all» remove_border=»off» global_module=»30263″ /][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /][et_pb_text admin_label=»Texto» global_module=»29984″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» saved_tabs=»all»]
[instagram-feed] [/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /][et_pb_text admin_label=»Texto» global_module=»29847″ saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» disabled=»off» disabled_on=»on||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
[custom-twitter-feeds] [/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Section» transparent_background=»off» background_color=»#660000″ allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» custom_padding=»0px||0px|» padding_mobile=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» disabled=»off» global_module=»28095″][et_pb_row admin_label=»Row» global_parent=»28095″ make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding=»30px||50px|» custom_padding_phone=»20px|0px|0px|0px» padding_mobile=»on» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» column_padding_mobile=»on» parallax_1=»off» parallax_method_1=»off» parallax_2=»off» parallax_method_2=»off» parallax_3=»off» parallax_method_3=»off» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» custom_padding_last_edited=»on|desktop» disabled=»off»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Text» global_parent=»28095″ background_layout=»dark» text_orientation=»left» max_width=»370px» text_font=»Source Sans Pro||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#ffffff» text_line_height=»1.5em» use_border_color=»off» border_style=»solid» custom_margin=»||30px|» custom_margin_tablet=»||10px|» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding=»0px|||» disabled=»off» border_color=»#ffffff»]
Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. Stmo. Cristo de Ánimas y Ntra. Sra. del Gran Poder y San Juan de Dios.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» global_parent=»28095″ background_layout=»light» text_orientation=»left» max_width=»300px» text_font=»Source Sans Pro||||» text_font_size=»12″ text_text_color=»#ffffff» text_line_height=»1.5em» use_border_color=»off» border_style=»solid» custom_padding=»0px|||» disabled=»off» border_color=»#ffffff»]
© 2016 Cofradía de la Misericordia
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_text admin_label=»Text» global_parent=»28095″ background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»300px» header_font_size=»15px» header_line_height=»1.1em» text_font=»Source Sans Pro|on|||» text_text_color=»#ffffff» text_line_height=»1.4em» use_border_color=»off» border_style=»solid» custom_margin=»||18px|» disabled=»off» border_color=»#ffffff»]
Síguenos en las Redes Sociales
[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow admin_label=»Social Media Follow» global_parent=»28095″ link_shape=»circle» background_layout=»light» url_new_window=»on» follow_button=»off» disabled=»off»] [et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»https://www.facebook.com/cofradiamisericordia/» skype_action=»call» bg_color=»#3b5998″ disabled=»off» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»] Facebook [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»https://twitter.com/cfdmisericordia» skype_action=»call» bg_color=»#00aced» disabled=»off» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»] Twitter [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»instagram» url=»https://www.instagram.com/cfmisericordiamalaga/» skype_action=»call» bg_color=»#517fa4″ disabled=»off» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»] Instagram [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»youtube» url=»https://www.youtube.com/channel/UC7fygRE336GvpGoSS5I6xAQ/feed» skype_action=»call» bg_color=»#a82400″ disabled=»off» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»] Youtube [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»rss» url=»http://cofradiamisericordia.com/feed/» skype_action=»call» bg_color=»#ff8a3c» disabled=»off» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»] RSS [/et_pb_social_media_follow_network] [/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]