El pasado viernes 28 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen,  tras la eucaristía, tuvo lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Misericordia, salida de las elecciones habidas en la hermandad el 27 de junio. Con una iglesia repleta de público, todos y cada uno de los numerosos miembros de dicha junta, encabezados por el nuevo Hermano Mayor, D. Agustín Soler Gálvez, fueron prestando juramento sobre el Libro de Reglas en el ante-Presbiterio.

Asistieron a dicho juramento diversas autoridades locales encabezadas por el Primer Teniente de alcalde y Portavoz del PP del Ayuntamiento de Málaga D. Carlos María Conde O`Donnell y las concejalas Doña Teresa Porras Teruel y Gemma del Corral Parra que iba acompañada del Director Técnico del Distrito Centro D. Francisco Manuel Cantos Recalde. También estuvo presente el Teniente Coronel D. Bernardo Bouzas Aragón, en representación del Coronel Jefe de la Base Aérea D. Jesús Canales López. Igualmente, estuvo presente una amplia delegación de la Agrupación de Cofradías encabezada por su Presidente D. Pablo Atencia Robledo, varios hermanos mayores y diversos representantes de otras hermandades de Pasión y el nuevo Hermano Mayor de la Archicofradía del Carmen Coronada D. Juan Sebastián Beltrán.

Al término de la ceremonia, que estuvo presidida por el Reverendo Padre D. Ramón Crucera Ramírez C.M.F., autoridades, invitados y cofrades departieron en un cocktail celebrado en los salones de la Casa Hermandad.

Si quieres conocer el listado de hermanos que juraron el cargo, aquí puedes consultarlo.