FUNDACIÓN BENÉFICO ASISTENCIAL CORINTO

La Fundación Corinto se creó en el año 2012 por varias cofradías de pasión y gloria, entre ellas la nuestra, a la que se han ido sumando plogofundacionrogresivamente nuevas hermandades y cofradías.
El objetivo de la Fundación es el apoyo a las familias necesitadas, plasmando ese apoyo en la creación de un economato donde las mencionadas familias pueden adquirir los productos a precio de coste.
Las tres cuartas partes del valor del producto corren a cargo de las cofradías y la cuarta parte restante es la que abona el beneficiario.
El aporte económico de nuestra cofradía está en proporción con los compromisos adquiridos previamente por la misma, entre ellos los derivados de la construcción de la nueva Casa Hermandad.
En la actualidad prestamos nuestro auxilio a unas veinte familias a las que vamos rotando con una frecuencia de seis meses.
En particular, se presta especial atención a las familias cuyos miembros son hermanos de la cofradía.
Los miembros de la Junta de Gobierno encargados de esta tarea reciben a las familias necesitadas los miércoles de cada semana, dándoles la información necesaria sobre el funcionamiento del economato, tomando los datos más importantes sobre la situación familiar y medio de comunicar con ellos y dándoles una fecha aproximada del inicio de la prestación.
Algunos hermanos nuestros prestan su tiempo ayudando en el economato, bien realizando tareas relacionadas con el almacén, bien apoyando a los beneficiarios en el proceso de la compra de artículos.
Al estar limitada la aportación que nuestra cofradía hace a la Fundación sería deseable que los hermanos podamos incrementar ese montante económico con nuestra ayuda particular.
Si ese es tu deseo, pincha en el icono de APADRINA UNA FAMILIA, rellena los datos que aparecen en la hoja y remítelos a:

Pincha aquí para descargar el documento en pdf.
Imprimir, rellenar y firmar para enviar por email a:
corinto@cofradiamisericordia.com

Por correo ordinario a:
Cofradía de la Misericordia
Plaza de la Misericordia 8

Entregarlo en mano en nuestra Casa Hermandad
en horario de lunes a jueves de 20 a 22 horas.